Jornadas de prácticas del Grado de Pedagogía

Proyecto de Mejora de las Prácticas de los Grados Universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla financiado por el Plan Propio

Dentro de dicho Proyecto, hemos tenido la oportunidad y el placer de presentar las jornadas de prácticas del Grado de Pedagogía celebradas en la tarde de hoy a Marian Mpa, presidenta de la Asociación de familias de acogida y colaboradoras Abrázame Sevilla. Estas jornadas tenían como objetivo ofrecer a los estudiantes del Grado de Pedagogía distintas empresas y entidades en la que ellos/as podrán hacer sus prácticas de grado y para trabajar como pedagogos/as en el futuro. Esta es una oportunidad para que los estudiantes de esta carrera conozcan cuáles son sus posibles salidas profesionales. La Asociación de familias de acogida y colaboradoras Abrázame Sevilla ha podido explicar en este contexto cuál es la labor tan importante que realizan para la población de menores y jóvenes del Sistema de Protección, tanto desde el punto de vista de las familias de acogida de menores como del Proyecto Plan de Vida, un piso de acogida de jóvenes que han tenido que abandonar el Sistema de Protección por mayoría de edad. En su discurso, Marian Mpa ha valorado especialmente el papel de la asociación en las reuniones con la Administración para mejorar la situación de los menores tutelados, así como el papel de los voluntarios en el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes extutelados que están en el piso de Plan de Vida.
Verónica Sevillano.

Actualidad

Nuevas historias

Nuevas historias

Esta vez queremos compartiros algunas de las nuevas historias que han ocurrido en estas últimas semanas en Abrazame Sevilla ¡Estamos orgullosos!

ASOFACAM: Por tantas razones

ASOFACAM: Por tantas razones

ASOFACAM nos presenta el corto que realizado con la ayuda generosa de un joven experto; en él han querido mostrar sus vivencias y reflexiones.

El Camino del Amor

El Camino del Amor

Soy Inma y soy acogedora, llegué a esta situación de manera casual. Me removió bastante cuando supe de la existencia de estos niños con necesidad de cariño

Cómo puedes estar comprometid@ con Abrázame Sevilla

Llama al (+34) 617 47 22 33 para contactarnos y ayudarnos.

Voluntariado

Necesitamos personas voluntarias que formen parte de nuestros proyectos, que nos ayuden a difundir la realidad del acogimiento y hacer más visible a este colectivo de menores y de jóvenes que conviven en nuestros barrios y ciudades.
Los/as menores tutelados/as y jóvenes extutelados/as nos necesitan, necesitan que seamos su voz, necesitan personas que luchen por ellos y necesitan familias que los acojan en su hogar.

Compártenos en Redes

¡Por los niños y para los niños! Para llegar a más gente ayúdanos compartiéndonos en las redes sociales, facebook, twitter e instagram.

Haciendo una Donación

Si no tienes tiempo para ser voluntario pero quieres ayudar puedes hacerlo mediante una donación. Así podremos correr con los gastos de ropa, comida, etc...

Forma Parte de Nuestro Proyecto

Así tú tambien podrás formar parte de este bonito proyecto

Sevilla 41003 España

Contáctanos (+34) 617 47 22 33

Donación

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 1,00€